Llámenos ahora:

+57 323 8402062

¿QUÉ ES UNA CUENTA DE AHORROS?

Una cuenta de ahorros es un deposito que genera intereses y permite obtener una rentabilidad por el dinero que ahí se tiene ingresado. El titular de la cuenta de ahorro logra generar capital por el dinero que tiene depositado en la entidad bancaria gracias a los intereses. Un problema de las cuentas de ahorro es el manejo que le da cada persona, ya que, al no tener ningún tipo de impedimento en el uso de su dinero es de muy fácil acceso para gastar cualquier cantidad necesaria, dependiendo de la entidad bancaria a la que pertenece las tasas de rentabilidad pueden capitalizarse en forma diaria, semanal, mensual o anual.

 

¿CÚALES SON LOS COSTOS DE UNA CUENTA DE AHORROS?

Si miramos el dato del regulador financiero, en noviembre de 2022, la cuota de manejo mas alta de una cuenta de ahorros la tiene Bancolombia (14.990$) y la mas baja la tiene la cooperativa Cotrafa (3.000$). Mientras que en otras entidades bancarias este servicio es gratuito como en Banco Caja Social, Mibanco, Coopcentral, Itaú, Banco Falabella, Finandina.

En el caso de los retiros en cajeros automáticos en algunas entidades bancarias posee una tarifa aun si se hace en la misma entidad financiera, los bancos que no cobran por retirar en sus entidades son Bancoomeva, Coopcentral, Banco Falabella, Banco Pichincha, Scotiabank Colpatria, Credifinanciera y Lulo bank.

Es de conocimiento del publico qué la cuota de manejo se paga una vez al mes, a veces revisar el saldo disponible tiene costo en algunas entidades y se hacen retiros mínimo; dos veces al mes, tener una cuenta de ahorros con tarjeta débito en una entidad con los más altos valores, sería un valor no mayor de 45.000$ al mes.

 

¿CÚAL ES LA RENTABILIDAD DE LAS CUENTAS DE AHORRO?

Partamos diciendo ¿Qué es la rentabilidad? La rentabilidad es la relación directa que existe entre los beneficios que proporciona una determinada acción y la inversión que se hace, siempre que se trata de rendimientos financieros se expresa en porcentajes. Específicamente se mide con las ganancias o perdidas obtenidas sobre la cantidad depositada. Aclarando que es rentabilidad podemos responder a la pregunta ¿Cuál es la rentabilidad de las cuentas de ahorro? La rentabilidad de una cuenta de ahorro depende de cada entidad bancaria, normalmente es muy baja en las grandes bancas de Colombia, del 0,05% y 1%, en base a estas cifras podemos analizar que, dependiendo de la inflación en Colombia, el dinero ubicado en la cuenta de ahorro puede representar una perdida en el valor de nuestro dinero en el año inmediatamente anterior.

 

 

RAPPIPAY HOY EN COLOMBIA.

El día de ayer Rappi lanzo al público su nuevo producto, una cuenta de ahorros con una rentabilidad del 7%, que con ese porcentaje compite con diferentes bancos que ocupan esos puestos de mejor rentabilidad de cuentas de ahorro en Colombia.

Tomando en consideración la oportunidad de abrir la cuenta sin ningún requisito, sin algún monto necesario para iniciar y teniendo la rentabilidad del 7% posiciona a RappiPay y su cuenta de ahorro en un puesto considerable en la competencia de mejores oportunidades para ahorrar su dinero.

 

 

BANCOOMEVA Y SU CUENTA DE AHORRO SUPER TASA.

La cuenta de ahorro super tasa les permite a los colombianos obtener una rentabilidad del 10,5% E.A, con la opción de tener acceso inmediato a tus recursos. Con la oportunidad de hacer una apertura de la cuenta con 0$, sin saldo mínimo en la cuenta, sin ninguna asignación de tarjeta de débito o talonario, transferencias entre cuentas Bancoomeva y otros bancos (vía ACH) a través de canales electrónicos, además, teda la opción de marcarla como exenta del 4×1000 (GMF) de acuerdo con los topes definidos por la ley.

 

 

LULO BANK UNA CUENTA QUE TE DEVUELVE EL 4X100.

Lulo bank, una plataforma que, entre más ahorros, más rendimientos, de $0 a $300.000 tienes una tasa de 2% E.A, entre $300.001 a $1.000.000 el 4% E.A, desde $1.000.001 hasta $3.500.000 el 6% E.A, mayor a $3.500.001 el 8% E.AAdemás, cero costos de manejo, cero costos por retirar en cajeros verdes servibanca y cero costos por transferencias a Lulos y a otros bancos, recargando tu cuenta desde PSE o plataforma ACH

 

 

BANCOLOMBIA

Bancolombia, una entidad bancaria gigante en Colombia, posee 4 tipos de cuentas de ahorro dependiendo del plan que se elija, 0$ monto de apertura, 0$ saldo mínimo y con tarjeta gratis a tu domicilio. Su plan básico con una cuota de manejo de 2,960$ mes, el plan estándar con una cuota de manejo de 9.743$ mes, el plan premium con una cuota de manejo de 12.990$ mes y por último el plan de nómina con 0$ cuota de manejo, todos estos planes con diferentes beneficios dependiendo del plan que desee adquirir el saldo en cada plan que posee obtendrá una rentabilidad del 0,05% E.A. 

 

 

EN CONCLUSIÓN…

En Colombia existen una gran cantidad de opciones para abrir una cuenta de ahorros, dependiendo de las diferentes influencias que pueden considerar las personas; pueden abrirse las cuentas en base a la confianza generada por la entidad bancaria, la ubicación del sitio más cercano de su lugar de residencia para comodidad de sus retiros, la seguridad que debe suplir cada entidad bancaria y la más importante y que la gente normalmente no suele tener en consideración, es la rentabilidad que cada cuenta le puede generar sobre el dinero que yace en esa cuenta, teniendo en cuenta estos datos y la información antes suministrada Bancoomeva con su cuenta de ahorro super tasa es una oportunidad de rendir el dinero en una banca segura y con muchos beneficios, RappiPay con su nuevo lanzamiento da la oportunidad a usuarios de su aplicación de ahorrar su dinero con la rentabilidad ya antes mencionada teniendo absoluto control del mismo desde su plataforma. Ya queda en decisión de la persona en base a que tomara la decisión de abrir la cuenta de ahorros en uno u otra entidad bancaria, pero con el conocimiento de que es la rentabilidad de su cuenta de ahorros.

 

Si tienes preguntas comunícate con nosotros y si te interesa el tema de ahorrar tu dinero, te invitamos a leer nuestro E-book ¨100 Formas de ahorrar¨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *