Llámenos ahora:

+57 323 8402062

Colombia es un país en constante crecimiento económico, y con ello, el acceso a servicios financieros como las tarjetas de crédito se ha vuelto más común que nunca. Ya sea que estés pensando en solicitar tu primera tarjeta de crédito o que simplemente desees aprender más sobre cómo funcionan en Colombia, estás en el lugar correcto.

En este blog, te proporcionaremos información valiosa sobre las tarjetas de crédito específicamente en Colombia; y cómo utilizarlas de manera responsable, ya que una tarjeta de crédito es un instrumento que te permite hacer y planificar compras, y que, si se utiliza de manera responsable, te ayudará a alcanzar tus metas financieras.

Uno de los medios de pago más utilizados hoy en día es la tarjeta de crédito y es porque tiene muchos beneficios al realizar compras con la mismas, por esta razón quiero describir él porque es bueno tener una; una de esas razones es que tienes la posibilidad de elegir el número de cuotas al que desees diferir tus compras, pero lo más recomendable es que se pague a una sola, para así no pagar intereses corrientes. Si por alguna razón, por tu flujo de efectivo decides diferirlas a dos o más cuotas para cumplir con una obligación urgente, porque no cuentas con la solvencia, te recomiendo que sean máximo 3 cuotas.

Por consiguiente, la manera correcta para escoger la tarjeta de crédito, es indispensable tener en cuenta las siguientes características.

  1. Revisar las tasas de interés mensual que maneja.
  2. Comparar de manera detallada el valor en la cuota de manejo entre cada entidad financiera.
  3. Revisa los cobros por avances.
  4. Revisar cuál de las tarjetas de crédito cubre mejor tus necesidades con los beneficios adicionales. (Viajes, conciertos, compras etc.).

Para encontrar la tarjeta de crédito que más se ajuste a tus necesidades, debes investigar con las entidades bancarias los diferentes beneficios y costos de las mismas y poder de esta manera elegir, la mejor, para poder facilitar esta búsqueda a continuación listo unas páginas que pueden ser de gran ayuda:

También puedes tomar como base algunos artículos que salen de manera mensual en donde hacen un ranking de las mejores tarjetas según su característica; son herramientas financieras poderosas que pueden tener un gran impacto en tu situación financiera personal en Colombia. Utilízalas con responsabilidad, mantén un presupuesto y un control de deudas adecuado, y aprovecha los beneficios que ofrecen para mejorar tus finanzas personales en general. Recuerda que antes de elegir una tarjeta de crédito, es esencial comparar las tasas de interés, los beneficios y los requisitos de cada entidad financiera para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, asegúrate de leer detenidamente los términos y condiciones antes de solicitar una tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *