Llámenos ahora:

+57 323 8402062

Hoy en día tener el control de todos los ingresos y gastos de la cotidianidad es un hábito que muy pocos han adquirido, por eso, desde Financial Lab te queremos impulsar a que tengas un control de estos para que sea mucho más sencillo de manejar y las finanzas personales al día sean parte de tu vida.

A modo de conceptualizar, un presupuesto es un formato donde te permite diligenciar tus ingresos, gastos y deudas para llevar tus finanzas de forma organizada. Donde la base del presupuesto es tener la claridad y ser consciente de tus hábitos de consumo para así poder llevar un registro acorde durante un periodo de tiempo determinado.

Tener todo presupuestado es la forma de tener control sobre el dinero, ya que todos los planes o metas que te propongas comienzan desde un presupuesto, lo cual te ayudará a tomar decisiones financieras, ya sea para evaluar tu situación a nivel empresarial o personal.

Si es a nivel empresarial debes tener en cuenta que si quieres expandir tu empresa, se necesita de financiación y eso solo se obtiene si se tiene un presupuesto planteado que incentive a los inversionistas a invertir en tu empresa, por tal motivo, es importante que:

Teniendo todos estos datos, se puede calcular la rentabilidad, restando los gastos de los ingresos para obtener los ingresos netos o la rentabilidad. Una vez teniendo esta información clara, puedes empezar a tomar decisiones financieras para la empresa se mantenga y crezca. Si al realizar este análisis te das cuenta de que estas gastando más de lo que ganas, puedes implementar estrategias de atracción de clientes y mientras este proceso da frutos, puedes disminuir los gastos, de lo contrario, si estás generando muchas ganancias puedes invertir para que la empresa aumente su utilidad.

Este puede ser el primer paso para tener mucho más rendimiento en un negocio pequeño o empresa, requiere de tiempo pero si se realiza de la manera correcta puede ser muy beneficioso.

Esta es la forma más sencilla de explicar cómo se puede implementar esta herramienta en el contexto empresarial, sin embargo, no es mucha la diferencia que se tiene en el entorno de las finanzas personales.

Para las finanzas personales, el presupuesto puede ser una herramienta mucho más general que se puedes encontrar en internet, pero Financial Lab es especialista y hemos creado una propia, de fácil manejo y muy versátil ante las necesidades.

Dada toda la conceptualización y aspectos a considerar, ahora nos preguntamos:

¿Para qué sirve un presupuesto?

Este puede identificar 3 grandes puntos de la siguiente forma.

 Presupuesto como idea para cumplir objetivos

Antes de la planificación del presupuesto es importante que determines cuales son los objetivos que te estableces para cumplir de manera conjunta con el presupuesto. Estos varían dependiendo la necesidad o si quieres destinarlo a otro tipo de intereses. Para poder cumplir tus objetivos es fundamental que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

Desde Financial Lab te queremos ofrecer contenido que aporte a tu crecimiento. ¡Contáctanos si requieres acompañamiento en las finanzas de tu negocio o tus finanzas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *